Swift Trading - Repuestos automotrices Americanos en Perú
X
  • No hay productos en la lista

Fusibles eléctricos automotrices – Fuseología 2

Compartir producto en:
Facebook
Twitter
LinkedIn

ENCONTRANDO UN FUSIBLE

Para poder abordar los problemas de fusibles eléctricos automotrices, primero debe ser capaz de ubicar el fusible apropiado dentro del vehículo.

En los vehículos de hoy, cada cable individual está protegido por un dispositivo de protección de circuito.

Los fusibles están contenidos en bloques de fusibles ubicados en varios puntos a lo largo del vehículo. El diagrama de arriba ilustra un fusible típico

SELECCIONANDO EL FUSIBLE CORRECTO

Una vez que haya encontrado el fusible que se ha fundido, y resuelto el problema en el vehículo, debe reemplazar el fusible fundido con un dispositivo apropiado.

Al seleccionar el fusible correcto para el reemplazo, debe considera lo siguiente:

Tipo físico

El fusible de reemplazo debe ser del mismo tipo físico que el fusible fundido siendo reemplazado.

Debe ser del mismo estilo y tienen las mismas dimensiones para que pueda caber correctamente en el fusible bloque o porta fusibles.

Consulte el manual del propietario para determinar el tipo de fusible apropiado.

Consejo de instalación

Littelfuse posee patentes para los diseños en la mayoría de los fusibles automotrices.

Es importante recordar que el tipo físico del fusible es importante, pero no es el único factor afectando la función del fusible.

Aunque algunos fusibles parecen ser el mismo tipo y dimensión que los fusibles Littelfuse, no necesariamente tienen las mismas características de rendimiento.

Busque la etiqueta OEM de Littelfuse

Para garantizar el mismo nivel de calidad en la protección de circuitos que los principales fabricantes de automóviles de América del Norte requieren para sus fusibles de equipos originales, busque el sello OEM en productos del mercado de accesorios de Littelfuse.

Solo los productos de Littelfuse pueden garantizar este nivel de calidad

Cuidado con los Fusibles Falsificados

A primera vista, es difícil distinguir la diferencia entre genuinos Fusibles  eléctricos automotrices de hoja Littelfuse y una falsificación.

La falsificación puede tener las mismas dimensiones físicas, pero su uso puede ser peligroso porque no cumple con las rigurosas especificaciones de rendimiento y seguridad desarrollado por Littelfuse y los OEM.

En muchos casos, los elementos en los fusibles falsificados no corresponden con la especificación de amperaje estampada en el fusible.

Esto evitará los elementos se rompan al amperaje nominal o correcto, que podría provocar un incendio automático que cause daños graves al vehículo, contenidos y sus pasajeros.

Respondiendo a este problema creciente, La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos y luego el presidente Ronald Reagan emitió y aprobó una orden de exclusión en 1983 que prohíbe la importación de Fusibles de hoja similares a los Estados Unidos.

Esta orden fue iniciada porque muchos de estos fusibles probaron ser completamente inseguros.

Las fotos que se muestran aquí indican por qué los fusibles falsificados son potencialmente inseguro y presente un riesgo de incendio.

Para garantizar la calidad y la seguridad, busque el nombre de Littelfuse en los fusibles y fusibles de embalaje.

Calificación actual – Amperaje

La calificación actual, marcada en cada fusible, es la máxima corriente en amperios que el fusible puede llevar continuamente bajo condiciones  especificadas.

Voltaje

La clasificación de voltaje, marcada en cada fusible, indica el máximo voltaje a la cual el fusible está diseñado para operar de manera segura si sobrecorriente ocurre.

Consejo:

La clasificación de voltaje del fusible debe ser igual o superior a este circuito voltaje donde está instalado el fusible.

Esto no es un problema en la selección del fusible porque las aplicaciones de fusibles automotrices son típica mente alrededor 12 voltios, mientras que la capacidad de voltaje de la mayoría de Littelfuse fusibles para automóviles, incluidos Fusible ATO, MINI Fuse, MAXI Fuse y Fusible MEGA – es de 32 voltios.

AGREGAR UN CIRCUITO

Utilice siempre un dispositivo de protección de circuito con un portafusibles o un fusible para bloquear siempre que se agreguen circuitos adicionales para garantizar una seguridad óptima.

La opción más rápida y fácil para los instaladores que necesitan agregar un circuito para aplicaciones tales como componentes electrónicos, es el Littelfuse Portafusibles Add-A-Circuit.

Add-A-Circuit, disponible en ATO® y Las versiones de fusibles de cuchilla MINI® están diseñadas para facilitar la instalación de fusibles para accesorios de 10 amperios o menos.

El Add-A-Circuit se adapta el bloque de fusibles a las necesidades del instalador, convirtiendo rápidamente una ranura en el bloque de fusibles en dos, proporcionando una alternativa segura y económica a empalme o fusetaps.

Precaución:

Fusetaps no es una recomendación.

Una alternativa para agregar circuitos porque pueden sobre esforzar los terminales en el bloque de fusibles.

Esta situación puede crear un fusible de ajuste flojo, que a su vez produce calor excesivo, que puede causar la molestia de volar, incluso el derretimiento de la mecha y fusible y  posiblemente una costosa reparación en el futuro.

Cuando se usa un fusetap, en muchos casos no hay fusible que proteja el nuevo circuito, una condición que también puede presentar un peligro.

Otra alternativa para agregar un circuito es la fuente de alimentación de la batería Littelfuse (BPF1).

Este dispositivo se conecta directamente al terminal de la batería, lo que permite la adición de hasta tres circuitos.

Luego usa un portafusibles en línea para proteger el circuito correctamente.

http://www.littelfuse.com/

Traducción Google.com / Swift.pe

FROM OUR BLOG

Helpful Car Buying

Lista de productos a cotizar

No hay productos en la lista

Escribe a uno de nuestros asesores
//
Sandy
Atención al cliente
Escríbenos por whatsapp