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Procedimiento de inflado paso a paso Osha

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INFLADO  DEL CONJUNTO DE LA LLANTA / RUEDA

El servicio de llantas y llanta puede ser peligroso y sólo debe realizarse personal entrenado que usa procedimientos y herramientas adecuados.

La falta de leer y cumplir con todos estos procedimientos puede resultar en lesiones graves o la muerte para usted y otros.

Si las partes no están colocadas correctamente, desinfle el neumático y corrige el problema antes de continuar.

NUNCA intente colocar ninguna parte en un conjunto de llanta / llanta de varias piezas martilleando, golpeando o haciendo palanca mientras el neumático contiene presión de inflado. Golpeando el ensamblaje de esta manera es una PRÁCTICA PELIGROSA que puede resultar en una lesión grave o muerte.

Durante el inflado, si CUALQUIER ondulación o abultamiento de la pared lateral aparece o si CUALQUIER ruido de chasquido, agrietamiento o estallido ocurre – ¡ALTO! NO acercarse a los neumáticos.

Antes de retirar el dispositivo de restricción, desinfle completamente el neumático de forma remota. Remueva el chuck de aire. Marque el neumático como dañado por posible “ruptura de la cremallera”. Escriba el neumático no puede ser reparado y no es desechable.
SIEMPRE infle el conjunto de la llanta / rueda en un dispositivo de deformación con el núcleo de la válvula removido. El ensamblaje de la línea de aire debe consistir en los siguientes componentes: un portachuck de aire con clip, una válvula de línea con un manómetro o regulador preajustable, y suficiente longitud de la manguera para mantener al técnico fuera de la trayectoria durante inflación. (Consulte la “ADVERTENCIA” de Trayectoria a continuación).

NO descanse ni se incline cualquier parte de su cuerpo contra el dispositivo de restricción durante el inflado.

No utilizar un dispositivo de retención cuando se infla una llanta / rueda de neumático no es solo una violación de la regulación OSHA 1910.177, sino también una PRÁCTICA PELIGROSA que puede ocasionar lesiones graves o la muerte.

NUNCA se infle más allá de 40 psi para asentar las cuentas de los neumáticos.

NUNCA se pare, ni se incline, ni extienda el conjunto de llanta / rueda el dispositivo de restricción durante el inflado. Incluso si un neumático está en un  dispositivo, inflar más de 40 psi cuando se trata de asentar las partes es una PRÁCTICA PELIGROSA que puede romper un cordón de neumático o borde / rueda con fuerza explosiva y posiblemente resulte en lesiones graves o la muerte.

PROCEDIMIENTO DE INFLADO PASO A PASO – SEGÚN OSHA

1. Antes de inflar cualquier conjunto de llanta / rueda, asegúrese de leer, comprender y cumplir con TODAS LAS ADVERTENCIAS. Para un neumático de tipo tubo, asegúrese de que el lado o el anillo de bloqueo esté correctamente sentado

2. Después de montar la llanta en la llanta, infle a aproximadamente 5 psi para asentar las perlas.

3. Coloque el conjunto en una OSHA-obediente dispositivo de restricción, como una jaula de seguridad de neumáticos.

La Foto 5A es un ejemplo de un dispositivo portátil. Fabricantes recomendar que los dispositivos de restricción sean Independiente y ubicado al menos a un pie de distancia desde cualquier superficie plana o sólida.

4. Infle el neumático, con el núcleo de la válvula quitado, usando un mandril de aire con clip con una válvula en línea o regulador de presión y una longitud suficiente de manguera.
Infle a 20 psi en el dispositivo de restricción. Para los neumáticos de tipo tubo, el neumático puede desinflarse después de alcanzar 20 psi y vuelto a inflar para prevenir el tubo interno arrugas

¡IMPORTANTE! Busca distorsiones, ondulaciones, u otras irregularidades en el flanco del neumático, como en Foto 5B.

Escucha por cualquier estallido o chasquido. Si ALGUNA de estas condiciones está presente, ¡DETENER! NO acercarse a los neumáticos.

Antes de quitar desde el dispositivo de retención, desinfle completamente el neumático de forma remota.
Retire el porta-brocas de aire con clip. Marcar neumáticos como dañado por posible “ruptura de la cremallera”. Ren

derizar neumáticos no reparables, no reparables y desechos.

5. Inspeccione visualmente conjuntos de llanta / llanta de neumático de piezas múltiples a lo largo de la inflación proceso de asentamiento incorrecto de los anillos y / o cuentas.

Al inflar un neumático, manténgase fuera de la trayectoria. (Consulte la Advertencia de “Trayectoria” a continuación). NO se pare o apoye ninguna parte de su cuerpo contra, o alcance, el dispositivo de restricción durante el inflado.

6. Continúe inflando hasta que las cuentas estén asentadas en la llanta / rueda. Inspeccionar ambos lados del neumático para asegurarse de que las cuentas estén bien asentadas. NUNCA se infle más allá de 40 psi para asentar cualquier cuentas de neumático.

Si las cuentas no están asentadas a 40 psi, DETÉNGASE! Completamente desinflar, eliminar de la dispositivo de restricción, y determinar el problema. Vuelva a colocar el neumático y / o el tubo interior en el borde, re-lubricar y re-inflar.

7. Después de que los talones del neumático estén asentados, continúe inflando el neumático hasta la inflación recomendada presión.

¡IMPORTANTE! Busque distorsiones, ondulaciones u otras irregularidades en el flanco del neumático, como en la Foto 5B. Escuche cualquier sonido de chasquido o chasquido. Si ALGUNA de estas condiciones es presente –

¡ALTO! NO acercarse a los neumáticos. Antes de retirar del dispositivo de restricción, completamente desinflar el neumático de forma remota. Retire el porta-brocas de aire con clip. Marque el neumático como dañado por posible “ruptura de la cremallera”. Renderizar neumáticos no reparables, no reparables y desechos.

8. Si ninguna de estas condiciones de “cremallera” está presente, retire el porta-brocas de aire con clip, instale el núcleo de la válvula, y ajuste la presión de inflado a la inflación operativa recomendada presión.

9. Antes de quitar el conjunto llanta / llanta del dispositivo de retención, siempre visualmente inspeccione para el asiento apropiado de las cuentas y de todas las piezas.

10. Realice una inspección final. Verifique si hay fugas de aire. Instale una tapa de válvula adecuada.

Fuente: https://www.osha.gov/

Traducción: Google/Swift

https://www.osha.gov/

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